Dispositivos Programadores de uControladores

Existen Programadores en venta que pueden ir en ocasiones desde los $200.00 MXN hasta costes aun mayores. En este post les presentare un Programador o como algunos suelen llamarlo Quemador para PIC, el cual eh utilizado desde ya hace unos años.

Se trata del modelo MASTER-PROG+, este Programador nos sirve para distintas Familias de uC que las podemos encontrar en este PDF del dispositivo Master-Prog +

Como podemos observar este tipo de quemador cuenta con un puerto USB de tipo B, en estos tiempos existen muchos Programadores con el puerto USB, pero aun se suelen utilizar los programadores con Puerto Serial DB9 que se venden o se construyen aunque es posible adaptarles el puerto USB atravez de un adaptador SERIAL-USB que lo puedes conseguir en alguna tienda e informática.

Normalmente en el programa realizado que cargaremos al uC lleva unos datos primordiales para que el programa del uC trabaje sobre el dispositivo, son varios y varían dependiento del dispositivo, entre esos parámetros se encuentran la frecuencia de oscilación del dispositivo, el dispositivo a utilizar entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario